“La ciudad de las bestias” – Isabel Allende

Escrito por el 31/05/2018

Es el primer libro de la trilogía de Las memorias del águila y el jaguar. En este libro nos muestra cómo Alexander Cold, un joven americano, es arrastrado por su abuela Kate Cold, escritora de la revista International Geographic, al Amazonas. El fin es documentar la existencia de una extraña criatura conocida como la bestia, considerada un mito del lugar.

Ya en el Amazonas Alex conoce a Nadia Santos, una muchacha que vivió siempre en este lugar. Nadia se va transformando en su compañera de aventuras y va a ser la encargada de mostrarle a Alex que la naturaleza es mucho más hermosa y puede darnos más de lo que pensamos, si miramos con el corazón.

La primera aventura se da cuando conocen a una tribu llamada La Niebla. Estos no solo le muestran su forma de vivir, sino que le hacen descubrir su animal autónomo. El animal de Alexander es el jaguar y el de Nadia es el águila, y lo pueden llamar siempre que sea necesario. Estos jóvenes van a ayudar a la tribu a comunicarse con la gente del mundo exterior y salvarla del gran peligro que, sin saberlo, corre.

Es una linda lectura para adolescentes y para los de corazón adolescente. Este es el primer libro de esta trilogía; próximamente, El reino del dragón de oro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Las Toscas Town

Las Toscas Town

Current track
TITLE
ARTIST

Background