Mática – Jazz desde la dunas

Escrito por el 15/05/2018

Mática es un grupo de música instrumental formado en julio de 2013 en Parque del Plata, Canelones, Uruguay. Hacen jazz, funk, fusión y temas de composición propia.

El grupo se formó en julio de 2013 con la idea musical de Marcos Mateauda, más conocido como Mate, músico nacido en la Costa de Oro. Mate es el compositor y arreglador del grupo, que se encuentra con los vecinos Pablo Rey, baterista recién llegado de Florida -heredero de una familia de músicos- y Victorio Cutinella, bajista y percusionista reconocido en la zona, integrante de Makuta. El trío encaja perfectamente desde el primer momento, y en ese formato recorren el circuito musical de la región. En 2014 ingresa Fernando Lanzilotta en el saxo y el grupo trabaja en arreglos mas complejos, expandiéndose aún más en 2017 cuando ingresa Guillermo Gonzáles en la trompeta. En este 2018, la mutación de la banda continúa, y al retirarse el miembro fundador de la banda, Rey, lo sustituye Marcos Grassi en la batería, siendo esta la formación actual.

Las composiciones están fuertemente influenciadas por el jazz fusión, el funk y el blues. Sin armonías complejas, pero con tendencia a desarrollar las melodías por el lado modal; con riffs que afirman el groove y abren el espacio para el desarrollo de la improvisación, Mática es una de las bandas que suena en #ALaIzquierdaDelDial.

También suenan en el Jam Session realizado en el Club Pinamar, todos los jueves de 21:30 a 00:30 horas. No solo escucharán buena música, sino que hay una muy buena comida y bebida. Invitamos a amigos y colados a disfrutar de buena música.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Las Toscas Town

Las Toscas Town

Current track
TITLE
ARTIST

Background