Viajando junto a nuestro mundo

Escrito por el 05/05/2018

En la radio suena U2 y adentro el aire se envicia poco a poco. Se mezclan los aromas con el olor del afuera mientras llueve despacio pero constante. Desde el vidrio empañado se visualizan las figuras deformes del exterior por el vapor condensado de  las ventanas, y que alguna mano ocasional trata de secar, dejando así las gotas de agua que forman pequeñas constelaciones de estrellas que titilan. Que titilan de diferentes colores, por las luces refractadas de la ciudad.

Fotografía: Charles Marz https://www.behance.net/dcgcarlosm6dfa

Viajar en el ómnibus de retorno es un rato de total introspección diaria. Todo lo que el fin de jornada laboral, estudiantil, asistencial lleva consigo. Por un lado el fin, el cerrar una parte de la rutina diaria o el fin de una actividad puntual, y por otro la expectativa de llegar al reencuentro o al abrigo hogareño. Entre personas de pie y sentadas, abrumadas por el sueño, melancólicas o tediosas transcurre el viaje en la lenta máquina indolente e indiferente de los pesares de quienes lo habitan circunstancialmente.

“Permiso” es la única palabra que dice una persona al intentar pasar para llegar a la puerta para descender. Entra aire fresco y el viaje sigue igual. El que va sentado junto a otro, no lo mira, no le habla. Hay un respeto de espacio, de no invadir al otro. El que va de pie mira hacia adelante tomado del pasamano y no habla con el que está a su lado.

En cada viajante va un mundo, una realidad, una historia que hace del viaje un buen momento donde imaginar a los otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Las Toscas Town

Las Toscas Town

Current track
TITLE
ARTIST

Background