“Mi Mundial” – Daniel Baldi

Escrito por el 04/05/2018

Mi Mundial cuenta la historia de Fernando Tito Morena, un preadolescente de 13 años que vive en Colonia con su familia. Y como todos nosotros, él tiene un sueño: ser jugador de fútbol. Y de hecho es un muy buen jugador.

La historia nos va mostrando cómo él y su familia tienen que mudarse a Montevideo debido que va a jugar en Peñarol. También se suma a la historia de este pequeño gran futbolista, el hecho de que será una esperanza celeste para el Mundial sub 15.

Daniel Baldi.

Lo que tiene de buen jugador Tito lo tiene de malo en la escuela, debido que su cabeza siempre está en el fútbol y no en los estudios. Lo que él pensaba, es que de qué le servía estudiar, si iba a ser un gran jugador de fútbol. Tito se transforma en el sustento de su familia y su padre ya no tiene la suficiente autoridad para exigirle que estudie.

En el momento donde va a despegar como jugador, ya que el Milán lo tiene en la mira y hay muchas posibilidades de ir a jugar allá, su vida cambia por completo. Le ocurre algo inesperado y se tiene que replantear la idea de estudiar o no.

En esta historia vemos la importancia de seguir tus sueños, sabiendo que podés llegar lejos, pero también nos refleja la realidad de muchos niños y jóvenes que no ven la importancia que tiene el estudio para enfrentarnos a esta realidad que se llama vida.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Las Toscas Town

Las Toscas Town

Current track
TITLE
ARTIST

Background