¿Cómo hacer una gira por sudamerica? Lucy Rose tiene la respuesta

Escrito por el 03/05/2018

La cantante de folk británica tuvo una idea para organizarse una gira por Sudamérica. Tiró en Twitter que si alguien le conseguía un lugar para tocar y un lugar para dormir ella hacía la gira.

Al rato tenía cientos de mensajes de personas que le ofrecían su hogar como alojamiento, así cómo otro tantos de bares y lugares donde poder presentar sus nuevas canciones.

Sí aclaró en una entrevista realizada por ABC.es que “¡la entrada de los conciertos debe ser gratuita! Si yo me pagaba los billetes de avión para llegar allí y gente corriente me alojaba en sus casas, no estaba dispuesta a que ninguna sala o promotor se llevara el dinero de mis seguidores.”

Y así fue que llevo su música a Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y México. Hizo un total de 40 conciertos de los cuales solo cobro entrada en dos.

Lucy cuenta: “Luché mucho para evitarlo, pero al final acepté con la condición de que, si actuaba cobrando entrada, tendrían que permitirme ofrecer otro concierto gratuito la noche siguiente. En la ciudades más grandes eran más complicado encontrar un sitio en el que se me permitiera tocar sin cobrar a nadie. Pero aún así, el precio de las entradas de estos dos sitios fue muy barato.”

De esta gira de dos meses se desprende el disco “Something’s Changing”, un disco de 11 canciones que retratan también su pasaje en esta gira tan linda que nos hubiera gustado a cualquiera de nosotros hacerla.

 

Fuente: ABC.es


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Las Toscas Town

Las Toscas Town

Current track
TITLE
ARTIST

Background