Puta’s Fever – Mano Negra

Escrito por el 11/04/2018

Una revolución se produjo con Mano Negra. ¿Por qué todo tiene que ser estructurado? ¿Por qué escuchamos todos lo mismo? No solamente es la mezcla de instrumentos, sino la mezcla de cultura y pensamientos. Mezcla de revolución e idiomas.

Mano Negra nace en Francia con Manu y Antoine Chao a la cabeza llevando la música a otro nivel, con canciones en francés, ingles y español; ritmos jamaiquinos, franceses, africanos y latinoamericanos que se unen para dar forma al segundo álbum de estudio de esta tremenda banda: Puta’s Fever.

 
A mediados de los años 80 nace en Francia una contracultura musical donde se puede hacer lo que cada uno quiere. Mano Negra realmente hace lo que tiene ganas. No se deja llevar por un estilo o por un artista en particular. Todos somos todo y podemos tocar como se nos dé la gana, no importando el origen ni la independencia. El primer disco de Mano Negra, Patchanka, se grabó en los estudios Boucherie, discográfica francesa independiente. En ese mismo año (1988) fue reeditado por Virgin, por lo que muchos de los escuchas y bandas amigas tildaron de vendidos a Mano Negra. A pesar de eso, ellos no cesaron de crear música multicultural y llevar a otro nivel su emoción por el arte musical.
 
No tuvieron gran éxito en Estados Unidos ni en Inglaterra, pero eso no les importó porque siguieron tocando e hicieron una gira por toda Latinoamérica que los dejó perplejos ante la aceptación del nuevo publico. Viajaron en barco, tren y avión.

Mucho tiempo juntos hizo que comenzaran a haber roces entre los integrantes y ya teniendo tres álbumes de estudio, y uno recopilatorio, decidieron dejar la banda para continuar sus vida por fuera de la música. A Manu Chao esto no le copó mucho. En 1998 sale un álbum con los mejores temas de la banda y al mismo tiempo lanza su disco Clandestino.
 
Los dejamos con este disco revolucionario y anarquista. Con este estilo marcaron que se puede mezclar de todo en 50 minutos de música. Bandas como Todos Tus Muertos fueron ideológicamente parecidas aunque Fidel Nadal hiciera, después, lo que quisiera. Queda la lista de temas de este tremendo disco, bien para el verano.
 
 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Las Toscas Town

Las Toscas Town

Current track
TITLE
ARTIST

Background