Appetite for Destruction – Guns N’ Roses

Escrito por el 30/03/2018

Formación de Guns N’ Roses al momento
de grabar Appetite For Destruction

La explosión de una nueva manera de ver la música se dio en 1987. El glam rock y el pop acaparaban la escena musical y todos acudían a comprar discos sin pensar qué era en realidad lo que estaban escuchando, hasta que se dio la unión de los L.A. Guns y Hollywood Rose y nació Guns N’ Roses, una banda que llegaría para quedarse por un rato y dejar uno de los mejores discos de la historia del rock grabado: Appetite For Destruction.

Todo esto está para decir sobre un disco que rompe la cabeza de cualquier ser vivo; un disco que sufrió el cambio de la tapa por su cruda imagen de una mujer violada por un robot de gabardina, por la emblemática cruz con los cráneos de cada uno de la banda.

Axl Rose (William Bruce Rose), Slash (Saul Hudson), Izzy Stradlin (Jeffrey Dean Isbell), Duff McKagan (Michael Andrew McKagan) y Steven Adler conformaban la alineación de esta banda al grabar el Appetite. Rompiendo esquemas, escenarios, policías y custodias, Guns N’ Roses se paseó por cuanta ciudad había en su camino y fue acompañado en esas giras por bandas como Iron Maiden, Mötley Crüe, The Cult, Aerosmith y Alice Cooper entre otras. Sexo, drogas y rock n’ roll era sinónimo de Guns en ese momento.

Tapa prohibida


El Appetite consta de 12 temas del carajo. Lo bueno es que todos los miembros de la banda metieron mano para realizar todas las canciones. No existía un letrista y otro que hiciera algún tema. No. Todos hacían todo y cómo les parecía. Temas como “Welcome to the Jungle” (qué decir), “It’s So Easy”, “Nightrain”, “Mr. Brownstone”, “Paradise City”, “My Michelle”, “Sweet Child o’ Mine”, “Anything Goes” o “Rocket Queen” son canciones que hablan por si mismas, y las demás que integran el disco se decantan entre ellas para disfrutarlo junto a una cerveza bien fría.

 

Tapa actual

Cuenta la leyenda que los gemidos que se escuchan en “Rocket Queen” son de la novia de Steven Adler, mientras Axl Rose mantenía relaciones sexuales con ella. Además, Slash desmintió que Nightrain fuera un vino barato. Gracias al lío de la tapa del disco se comenzó a poner en las tapas de todas las grabaciones, mientras tuviera un idioma ofensivo o arte ofensiva, “Parental Advisory/Explicit Content”. Pocas cosas se pueden probar de las leyendas e historias que dejo ese Guns N’ Roses con nosotros. Pero nos quedó lo más hermoso que podrían haber hecho: ¡este discazo!

Sebastián Walch
@EseWalch 

Y aquí el disco.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Las Toscas Town

Las Toscas Town

Current track
TITLE
ARTIST

Background