Clics Modernos – Charly Garcia

Escrito por el 22/03/2018

Este es un disco que no puede faltar, un disco que vuela cabezas y muestra la otra realidad de un artista con todas las letras. Carlos Alberto García Moreno pasó por varias bandas y necesitó hacer su camino. Quería ser más y terminó siendo todo. Charly es uno de los músicos más grandes del mundo.

En 1982 viajó a Nueva York y a su vuelta trajo este material. Cambios políticos se estaban gestando en Argentina y cambios en la música también, trayendo nuevos ritmos y letras, canciones íconos y éxitos que hasta hoy suenan. No tenía idea de lo que estaba apareciendo y con Clics Modernos, grabado en Estados Unidos, viajó a otro mundo y trajo lo mejor de él juntando sus ideas y locuras.

Temas como “Nos siguen pegando abajo” o “Los Dinosaurios” marcaban siempre más allá de la música, Charly marcaría toda una generación, y otra y otra, sin pensar mucho pero siempre diciendo todo y haciendo todo. Sorprende lo buena que puede ser una persona en esto.


Siempre hay cosas nuevas para escuchar. Pero este disco cada vez que se escucha es distinto. Tiene letras que hasta hoy pueden tener sentido y música que no pasa de moda. Aunque la moda es algo que a Charly no le importa, porque todos nos bancamos defectos, aunque no nos dejen salir, aunque no seamos extraños. Charly es plateado sobre plateado, Charly es un genio.

Sebastián Walch
@EseWalch

 

El Disco la Semana
 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Las Toscas Town

Las Toscas Town

Current track
TITLE
ARTIST

Background