La mosca y la sopa – Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Escrito por el 12/02/2018

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, o simplemente Los Redondos, es una banda sin igual que marcó a fuego el rock hispanoamericano. Ninguna novedad, ¿no? Y además tuvo la facilidad o el mérito de hacer discos que son obras de arte, con un tema memorable precediendo al otro y así sucesivamente. Ningún descubrimiento, ¿no?

No importa qué tan trillada pueda estar la banda que supo liderar el Indio Solari ni que tanto hayamos escuchado sus discos. Esta semana lo volveremos a hacer, porque esta semana es la ideal para darle duro a La mosca y la sopa. Escúchenlo y se van a dar cuenta.

Editado en 1991, La mosca y la sopa muestra el costado más ácido de Los Redondos a través de canciones como “Fusilados por la cruz roja” o “Blues de la artillería”, escondiéndose en esas letras muchas frases dirigidas a Enrique Symms, para ese entonces declaradísimo enemigo de la banda y sus seguidores.

Muestra, además, un momento de clímax absoluto agrupando algunos de sus hits más importantes como “Un poco de amor francés”, “Mi perro dinamita” y “El pibe de los astilleros”, himnos que les han ofrecido a las paredes de varias ciudades reflexivos graffitis. Pero tiene, y sólo por este tema valió la elección, “Salando las heridas”, una composición que raya la perfección.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Las Toscas Town

Las Toscas Town

Current track
TITLE
ARTIST

Background