A Contraluz – La Vela Puerca

Escrito por el 09/02/2018

Hay letras a las que en algún momento les encontramos ese sentido. ¿Cuál? Depende de muchos factores. Y La Vela Puerca puede hacer letras para que, si vas caminando, puedas volar.

La Vela Puerca marca un antes y un después en la música uruguaya. Ellos, desde sus fines y pensamientos, son una banda de amigos haciendo música, cumpliendo el sueño de poder hacer lo que quieran con ella. A muchos les llega tarde el gusto por la banda, pero les llega.

El disco de esta semana es A Contraluz. ¿Por qué no De Bichos y Flores? Qué se yo. Les puedo decir que este disco tiene letras impresionantes y altamente adictivas. Más allá de que se pasearon varias veces por estudios para grabar más material, éste presenta esa fiebre de ver un mundo irreal y llevarlo a una realidad de alegrías y tristezas necesarias para sacar adelante esto que es la vida.

La Vela se armó una tarde de un 24 de diciembre en el bar “El Tigre”. “¿Tienen luz ahí? Nosotros tocamos acá”. Y así se formó la banda que dio a conocer el rock uruguayo fuera de la frontera. Al otro lado del charco son locales. En Alemania son locales. ¿Y en Uruguay? Ellos son Uruguay. Respiran el departamento de Rocha y pegan con la violencia de un viernes por 18 de Julio a las 13 horas.

El disco tiene temas nuevas y versiones de un cassette que teníamos cuando éramos adolescentes. Ese cassette tenía la particularidad de que se paseaba por varias partes pero no abundaban en ninguna. Era un cassette que respiraba nuevos aires para la mentalidad de los adolescentes de 2002. A Contraluz es del 2004 y se demuestra esas ganas de cambio en nuestro país.

 

Más que recomendable es que le peguen una escuchada a este discazo. Van a delirar, volar, respirar, caminar, llorar, reír, gritar y callar. Porque tiene nuestro acento pero tiene algo que a pesar de que pase el tiempo no olvidaremos: la idea de que entre amigos nada puede salir mal.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Las Toscas Town

Las Toscas Town

Current track
TITLE
ARTIST

Background