Exile On Main St. – The Rolling Stones

Escrito por el 11/04/2016

Cuando me exilio en las letras para escapar de la realidad siempre voy acompañado de buena música. En este caso sentí que podía escuchar un disco que sacudiera por sí solo el pie. No solamente eso, sino que fuera lo suficientemente bueno para saber que no todo el mundo lo escuchó.

Este es el caso de Exile On Main St, de The Rolling Stones. Quizás es el mejor disco de la banda por su historia, su duración, sus enganches, sus rocanroles y la magia de saber que los tipo se exiliaron de Inglaterra porque les cobraban mucho dinero de impuestos.

La duración es de una hora y siete minutos. Un disfrute. Un goce. Hay blues, rock n’ roll, cosas a las que los Stones ya nos tenían acostumbrados. Pero se les ocurrió hacerlo con la conjunción de nuevos sonidos: música afrodescendiente, folk, rockabilly, boogie y jazz. Las letras no salen de lo normal -sexo, drogas y rock n roll-, pero también comienzan a expresar ideas sobre la realidad de tener que irse a Francia.

Keith Richards alquiló una casa en la costa mediterránea de Francia para poder salirse de la persecución financiera que tenían en Inglaterra. Y a Richards, habiendo pasado varios días sin dormir, se le ocurrió comprar un yate y salir a pasear en él. Así fue que la banda paseaba por toda la costa, llegando a Mónaco e incluso a Italia. A esa ruta marítima la llamaron Main St. (Calle Principal), y en base a la huida de su país natal juntaron esas ideas para que naciera el Exile On Main St.

Si escuchan esta delicia musical no se van a arrepentir. Si ya la escucharon es bueno recordar lo bien que le hicieron al rock. Y si no les gusta hagan otra cosa y escuchen los dos primeros temas. Después me cuentan.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Las Toscas Town

Las Toscas Town

Current track
TITLE
ARTIST

Background