Bailar en la Cueva – Jorge Drexler

Escrito por el 12/08/2014

Siempre hay música que te llega en algún momento. A Jorge Drexler le llegaron ritmos caídos desde uno de los tanto cielos. Pensó que podía innovar en una época distinta y sí que lo logró. “Bailar en la Cueva” es un disco que no teníamos en mente para el estilo del artista. Pero se la jugó y realizó uno de sus mejores materiales.






Uruguayo pero que vivió en España. La música fue un hobby hasta hace varios años. Y ahora se dedica a sumar acordes para el deleite de todos. Este disco tiene pasajes bailables y reflexivos. Suma nuevos ritmos y letras que nos hacen pensar y disfrutar de una voz exquisita y un pensamiento único.





Componer es un momento de cuestionamiento, euforia y depresión. Una vez que abrís una canción, no tenés más remedio que terminarla. Si no la sensación es de coitus interruptus, horripilante, no te deja dormir. Y cuando lo resolvés…, no quiero continuar con la analogía, pero sí: es como muy bueno, una intensa sensación placentera, de enorme gratificación y de contacto con lo divino.” Fragmento de entrevista a Jorge Drexler, por María Eugenia Ludueña.





 
Les dejamos el disco completo para que lo escuchen y entiendan por qué Drexler Jorge es uno de los artistas más variables, sensibles, virtuosos y encantadores. Gracias Jorge.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Las Toscas Town

Las Toscas Town

Current track
TITLE
ARTIST

Background